En MARIACHI ÁNGELES DE PLATA somos una agrupación con más de 26 años de experiencia en el campo musical, ofreciendo los mejores temas y canciones regionales mexicanas para amenizar tu evento o fiesta.

En esta oportunidad te platicamos un poco sobre el origen de “Las Mañanitas”. Esta es de las canciones más populares e interpretadas en el mundo. Todos, durante un cumpleaños o día especial, como el de las madres, la hemos cantado.

Existen muchas versiones, desde las infantiles interpretadas por artistas de la animación como el payasito “Cepillín”; hasta la magnífica y romántica adaptación hecha por Pedro Infante, que todos conocemos.

El arreglo musical más difundido se atribuye a Manuel M. Ponce, músico y compositor mexicano del siglo XX, pero las liricas son más antiguas, ya que tienen su origen en la romanza sefardí y en las juderías españolas del medievo. Este género llegó a México con los colonizadores, pero después de la Independencia, se popularizó y transformó al punto de crear el género de las mañanitas que era un tipo de corrido que mantenía aún elementos europeos. Incluso, había unas mañanitas en honor a Miguel Hidalgo y Costilla.

Las actuales “Mañanitas” son un tipo de vals para halagar a una persona en su onomástico.